Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > COS Bombers *inactiu*
Inadaptación tecnológica en el sector de la Emergencia
Llista d'Usuaris Nous Missatges Enllaços Chat
COS Bombers *inactiu* logo-cos
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    1.583
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 22/10/15, 00:15   #1
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon Inadaptación tecnológica en el sector de la Emergencia

Nos ha pasado con los mapas, nos está pasando con las comunicaciones y nos ha vuelto a ocurrir de nuevo con las Hojas de Rescate.

__attach

Las Hojas de Rescate son unas fichas que identifican peligros en los vehículos y facilitan la intervención de los equipos de emergencia. Pueden facilitar una excarcelación de atrapados más rápida y además neutralizar riesgos durante la propia asistencia (localizar airbags, pretensores, baterias, etc.)

Al final, las soluciones que acabamos empleando son a través de teléfonos personales, hechas por entusiastas que no obtienen beneficio y ajenos a la industria del sector y sus circuitos.

Creo que no hubiera sido difícil un liderazgo corporativo en estos temas. Pero requiere un enfoque de bajo-coste y adaptación rápida que la administración o al menos nuestras actuales estructuras no son capaces de alcanzar. Luego habrá discusiones sobre los estándares anti-chispa (ATEX) pero la realidad es que hay mil motivos justificados para no salir a un servicio sin el móvil personal encima. Cada vez son más las cosas que facilitan a los profesionales y que no disponemos de alternativas más específicas.



__attach

En general hecho en falta el debate sobre estas limitaciones organizativas en la adaptación, la falta de aprobación explícita de estas herramientas y la ausencia de responsables de lo que "no" se hace. Las acciones se concentran en la propaganda de cuatro proyectos futuristas que siempre hay, pero nadie repasa la realidad de todo aquello que llega tarde, no existe o simplemente está en colapso desde hace tiempo triste.

Supongo que las malas prácticas en un sector de poca competencia, ha generado con los años lo que ahora conocemos. Concursos lentos, resueltos con normas burocratizadas y un proceso tortuoso que cuando se completa hace llegar un producto ya obsoleto a los servicios. La acomodación a trabajar con grandes empresas que no se sienten amenazadas por iniciativas más pequeñas y dinámicas y conservadurismo general en los gestores destecnificados, los encargados de productos y compras.

Editat per Pablo Castro en 22/10/15 a les 00:45.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user1689 (25/10/15)
Respondre

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 04:19.
Page generated in 0,163 seconds with 30 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right