Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > COS Bombers *inactiu*
Reunió Sindicats amb DGPEIS 22 novembre
Llista d'Usuaris Nous Missatges Enllaços Chat
COS Bombers *inactiu* logo-cos
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    2.227
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 22/11/13, 21:16   #1
user201
Usuario
xdos
avatar_
Data Registre: mar 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 0
Agraït 268 vegades
icon Reunió Sindicats amb DGPEIS 22 novembre

............


Arxius Adjunts
File Type: pdf reunio-22novembre.pdf (293,0 KB)

Imatges Adjuntes
Clica en la imatge per veure més gran

Nom:  mesa2.jpg
Vistes: 173
Grandària:  45,2 KB

Editat per Pablo Castro en 09/02/14 a les 20:39. Mogut per Pablo Castro">12/07/15; 23:09 at user2 des de [ARG:5 UNDEFINED]
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 23/11/13, 17:46   #2
user1596
TER-TC
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Data Registre: mar 2013
Posts (last year): 0
Subscric: 6
Agraït 21 vegades
icon

Hola, en primer lugar gracias Pablo por la información y la rapidez de respuesta.

Tengo la sensación de que estas reuniones son tediosas y llenas de "trampas burocráticas y legales", he repasado los documentos de las reuniones anteriores y veo como lo que se va anunciando como hipotético cada vez se traduce en posible, en lo bueno y en lo malo.

Sin unos números claros es difícil no ya planear un futuro sino analizar un presente, ademas los números los tienen ellos y los muestran a conveniencia.

Entiendo que el absentismo ya sea por baja o indisposición no solo les preocupa sino que es utilizado como argumento para proponer guardias e interinos.

Interinos es un mal negocio para los intereses generales del colectivo, supongo que eso los sindicatos lo tendrán claro. Es volver a repetir un proceso que ya se produjo hace años y que se tardo mucho tiempo en rectificar.

Las 151 plazas en comisión o reserva, me alegra de que por fin salga algo de esto. No tengo ninguna animadversión hacia los especialistas (yo lo fui) pero la reserva de plazas crea situaciones muy injustas. Espero que se resuelva de manera que sea lo menos perjudicial para todos.

Según leo en la nota oficial el fin de la MD esta marcado. Entiendo que esas horas y dinero servirá para cubrir el verano y otras guardias. A mi entender es una perdida en cuanto al futuro desarrollo del conocimiento y técnicas
de nuestra organización (aunque hasta ahora el 95% era para cubrir guardias, por decir algo).

En fin, supongo que lo que toca es hablar de dinero y leyes y no de eficiencia triste.
Ens arrisquem molt per salvar vides salvables.
Ens arrisquem una mica per salvar la propietat.
No ens arrisquem gens per salvar vides i propietats ja perdudes.

Editat per Pablo Castro en 23/11/13 a les 18:10.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user2 (23/11/13)
Old 23/11/13, 18:19   #3
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

Ivan, yo mismo he sido MDero y el problema es que la implantación ha sido muy heterogénea en los parques y regiones.

Muchas regiones han logrado actividades positivas pero otras no. Y la conversión en cupo de trabajadores pretorianos para cubrir mínimos y campaña ha sido una derivación perversa de una idea originalmente buena.

Te agradezco desde aquí que comentaras las reservas de plaza como situación analizada. Yo ignoraba hasta tu comentario aquí del problema. También espero que logren las mejores condiciones en todo caso, pero no podemos acumular temporalidades, comisiones y apuntalamientos con la asignación de puestos de trabajo. Lo han acabado pagando los más nuevos injustamente, como pasa en otros ámbitos de la vida.

De la propuesta de guardias de verano e invierno, yo no descarto buscar fórmulas que bajo la forma de permuta puedan facilitar cierta "voluntariedad" en la implicación en campaña o en las guardias extras.

Tanto la formación obligatoria como las actividades de desarrollo en MD son un concepto estupendo, pero no vale de nada si acaban en actividades de baja calidad, regidas por criterios de disciplina en vez de entusiasmo.

Personalmente tengo claro que el hecho de endosar la gestión MD a los jefes de parque ha sido una garantía de heterogeneidad. Las actividades de MD deberían de haber sido veladas como mucho a nivel de región. Lo otro era lo más cómodo.... pero así ha ido.triste
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 23/11/13, 18:33   #4
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

Yo sí creo que es momento de hablar de eficiencia, Ivan.

Tenemos muchas mejoras de RRHH por materializar:

-Eliminar de los parques las coberturas de HE, M0,M1,M2,ME. Un parque no es una oficina, hacer depender de los parques estas acciones significa que cuando más hacen falta (ventadas, nevadas, fuegos forestales) más ineficaces somos realizándolas. Además las acciones multiparque (coberturas de mínimos) son ahora mismo un vacío normativo importante. La ley del más rápido o del emisorista que primero está disponible¿?. Bastaría una asignación para toda Cataluña (24hrs) para garantizar estos procesos con profesionnalidad y si puede ser con algo de mejora tecnológica: Ej SMS, email.

-¿que pasa con los gastos de kilometraje? Es mil veces más eficiente compensar la gasolina de algún coche particular que utilizar sistemáticamente los ligeros del servicio. Ahora, si recuperar el importe de la gasolina te supone un proceso infinito y complejo (ATRI), nadie es tan tonto. Al ciudadano le sale mejor que se compensen viajes de transporte público o gasolina por kilómetro que mantener una flota de ligeros para todas nuestras actividades. No son coches de mando, son taxis pintados de rojo. Algún día con el traje muy sucio se entiende que no será una opción. Muchas otras sí.

-¿Seguiremos con la gestión de nóminas actuales toda la vida? 3 o 4 meses para gestionar las horas extras y de formación en el 2013 ?? No es problema de liquidez, es de pura gestión informática. Se va a intentar solucionar? Cuántas veces toca devolver dinero porque te siguen pagando cosas a las que ya has renunciado ??

-Yo no pierdo la esperanza de tener un calendario de adaptación y caminar hacia los cuadrantes públicos. El mejor método de evitar abusos es que quien quiera consulte las jornadas de guardia, HE, formación o lo que sea de quien le apetezca. Si queremos exigir transparencia no hay mejor camino que ofrecerla y practicarla en primera persona. Por cada € que te sientas tentado a esconder, alguien estará ensombreciendo 10 o 100. Luego se nos colapsa el sistema, pero ya es tarde de reaccionar.

-Después de ir acumulando recorte tras recorte, lo digno sería que el esfuerzo en transparencia contable fuera máximo. Aparte de los portales de la Generalitat, con importantes lagunas de funcionamiento, la propia DG debería de impulsar un portal propio de publicidad de contratos y desglose gastos. Con el rigor que se merece la situación que atravesamos. Los mantenimientos, rentings, adquisiciones, todo. No basta excusarse en los presupuestos ni en contratos más genéricos. Un portal expresamente dedicado a las cuentas de nuestra DG, en formato comprensible y conceptos claros de gasto final promedio por unidad/periodo/etc.

-Cara al ciudadano la actual carta de servicios ofrece unos baremos sobre datos que ni siquiera se están calculando (tiempo de respuesta). La realidad es que apenas estamos generando estadísticas de los que hacemos y eso en el 2013 empieza a ser una situación vergonzante. Caminar con paso firme hacia al menos aplicar isócrona real en los servicios (actualmente no se hace!!) y automatizar la toma de datos más básica. Si el Eolia no descongestiona hay que buscar alternativas para no dejar en el olvido lo que el día a día nos enseña en los servicios.

-Una vieja aspiración es que el compendio normativo sea algún día un ente clasificado y disponible en algún lugar concreto (web). Circulares, acuerdos, sigue sin haber un sitio de consulta donde siquira saber las instrucciones vigentes a nivel de RR.HH. y poder aplicar sin ambigüedades un criterio uniforme. En ese aspecto queda pendiente acotar el margen de manobra de las regiones, que ante la falta de uniformidad aplican iniciativas propias. El resultado es un desligitimación de toda la organización. Seguramente la solución no es mucho más que una web y algo de disciplina en ir subiendo documentos de manera ordenada. A día de hoy no lo hemos logrado.

Editat per Pablo Castro en 23/11/13 a les 19:11.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user1596 (23/11/13)
Respondre

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 17:01.
Page generated in 0,117 seconds with 27 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right