Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > COS Bombers *inactiu*
Reunió 28 de Juny - Nou Decret de Guàrdia
COS Bombers *inactiu* logo-cos
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    1.749
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 30/06/16, 18:40   #1
user201
Usuario
xdos
avatar_
Data Registre: mar 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 0
Agraït 268 vegades
icon Reunió 28 de Juny - Nou Decret de Guàrdia

...................


Arxius Adjunts
File Type: pdf 28 juny UGT-CCOO-CSIF.pdf (70,4 KB)

Imatges Adjuntes
__attach
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 30/06/16, 19:21   #2
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

Estuve presente en esta reunión y marché a las 13:45. Creo que me perdí únicamente la última hora y cuarto.

Presencié 3h 45min. de una reunión bronca, con pasajes de tono muy alto de voz y rozando la descalificación personal en muchos momentos.

El espectáculo de la legitimidad para acudir a la reunión, digno de ver. Casi nadie es delegado electo (excepto CATAC), ni tan siquiera con el voto de funcionarios ajenos a Bombers, pero algunos quieren decidir quién entra y quién sale en las reuniones. No era un problema de exceso de participantes ni falta de turnos de voz esta vez.

Dicho esto, se pueden repasar algunos aspectos formales mencionados en el resumen publicado.
1) Las propuestas que se ofrecen y los datos, como es costumbre, se visualizan el mismo día de la reunión, sin opción a estudiarla con anterioridad. Y tampoco se comparten por escrito. Tocó tomar apuntes como en la escuela. Es una dinámica de trabajo muy mejorable a mi entender.

2) Nos encontramos con reducciones de guardia de algunos puestos/cargos que no sólo es que no se negocien con los sindicatos, sino que no son consultables públicamente. Seguimos con el problema de los trajes a medida, discutible como modelo, pero sobretodo con la acción desde la opacidad. Aparecían en las diapositivas, no lo podemos documentar desgraciadamente.

3) Los cálculos de las horas extras generadas por los técnicos y las previsiones de las que se generarán tampoco se publican ni se contestan a través de Transparencia: Gastos en Horas Extras por meses, escalas y categorías..

4) Ni en el decreto actual ni en el futuro se plantea que los estados de los recursos (Taula de Recursos d'Intervenciós) que recibe Sala Central sean ni públicos ni de acceso sindical. Seguiremos sin saber cuándo y cómo se activaron los M0-M1-M2-ME ni los planes especiales para poder analizar nada. Tampoco a través de transparencia ha habido éxito: Comunicación Activaciones M0 M1 M2 ME y retribuciones.

Recordemos que los nombramientos de Cap de Parc siguen sin ser públicos y no consta en ningún lado oficialmente que 20 parques comparten cap de parc. Responsables dels parcs de Bombers de Catalunya

5) En el aire sin duda está la posibilidad de cerrar Salas de Control de alguna región. Se promete un informe que analice y justifique esa posibilidad o conveniencia en menos de dos años. Ignoramos si ese informe se hará público o no. Lo que está claro es que sin el informe técnico, la urgencia en dar base legal al cierre de regiones no tiene mucho sentido. Con prisas para la campaña, menos.

6) El ratio de comensación de horas presenciales por localizables, y la vigilancia de las horas de gestión efectivas como método de evaluar la productividad y profesionalidad de los inspectores y responsables del Cos lo alto del organigrama.... no parece muy adecuado a los tiempos. Las normativas que impiden cobrar horas extras a partir de cierto nivel, más la complejidad de respetar los horarios cuando los grados de responsabilidad son altos, dan lugar a un debate tosco y sinsentido desde mi punto de vista. Nuestro empeño en ser rigurosos con normas no siempre coherentes entre sí, y no pensadas para el trabajo en la emergencia, nos llevan a debates de índole legal de difícil salida. Creo que otros criterios más técnicos deberían de prevalecer y en todo caso un clima de mayor colaboración y menos confrontación entre personas que actuamos a la postre juntas en las intervenciones.
__attach

Editat per Pablo Castro en 30/06/16 a les 21:25.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
2 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user6630 (10/07/16), user5848 (30/06/16)
Old 30/06/16, 20:11   #3
user1689
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Data Registre: abr 2013
Posts (last year): 0
Subscric: 286
Agraït 20 vegades
icon

Vaya tela...
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Respondre

tag Etiquetes
hores-extres, organigrama

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 
Eines de Tema Cercar en aquest Tema
Cercar en aquest Tema:

Cerca avançada


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 11:28.
Page generated in 0,115 seconds with 32 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right