Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > COS Bombers *inactiu*
Resum reunió 11 de juliol - Nou decret de guàrdia
Llista d'Usuaris Nous Missatges Enllaços Chat
COS Bombers *inactiu* logo-cos
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    2.111
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 14/07/16, 10:58   #1
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon Resum reunió 11 de juliol - Nou decret de guàrdia

Resum de la reunió de dues hores que va tindre lloc a Diputació 355 sobre la implantació i publicació del Nou Decret de Guàrdia.
Assistents:
Per l'Administració:
Albert Vilanova - Subdirector Gerenal Operatiu
Agustí Gatell - Cap de Divisió de Planificació i Gestió
Antonio Ramos - Responsable d'Estudis i Planificació

Per les organitzacions Sindicals:
Jordi Marquès - UGT
Ferran Garcia - CSIF
Toni Rifà - CCOO
Joan Carles Cerdan - CATAC
Quim Villanueva - COS Bombers pel Canvi
Pablo Castro - COS Bombers pel Canvi
Albert Cervera - APTB Cat

Después de unas reuniones con cierta tensión, en este encuentro se nos confirma que el nuevo Decreto no entrará en vigor hasta después de la Campaña Forestal. Por tanto dará tiempo a convocar unas sesiones de implantación antes del 1 de octubre, fecha de entrada en vigor prevista.

En cuanto al modelo de territorialidad, se expone una próxima división en Catalunya Este-Oeste. La Este la compondrían Lleida-Tarragon-Terres de l'Ebre-Metropolitana Sud y Oeste las restantes Girona-Centre-Metropolitana Nord.

Se busca de esta manera un Cap Territorial con el rango de Inspector en cada zona en todo momento, con un tiempo máximo de llegada a siniestro de 100 minutos.

Hasta el 2016 no habrá cambios horarios y se planteará la posibilidad de canjear las guardias estivales de 10 horas por algún cómputo en localización. De fondo está la esperanza de que pueda haber incorporación de nuevos subinspectores el año que viene. También se comenta la posibilidad de convertir dos guardias comunes en horas/guardias de localización.

Se comenta que en actual marco de función pública, la retribución de gestión y guardia son indiferenciables y eso no permite valorar los diferentes grados de responsabilidad de las guardias que se cubran en cada momento. Se prevee la convocatoria de plazas de oficiales para el 2017 y queda la duda de cómo garantizar que los niveles de retribución adquiridos y consolidados se impliquen en los puestos de guardia que se generen (cap de sector/cap de parc), ya que hay un proceso de habilitación y concurso en las plazas que implica voluntariedad.

Se comenta la configuración de Mossos en la que disponen de complementos de destino de distinto rango (A/B/C) dentro de la misma categoría. Es decir sólo consolidan la categoría, pero concursan por destinos con distinta retribución en función de la responsabilidad. Sólo se mantienen según lo explicado las retribuciones de destino durante los dos años sigueintes a un descenso de rango.

Se mencionan las opciones de retribución futuras de los caps de torn que sólo ejerzan ciertas guardias, así como argentos que pudieran ejercer de ecos también durante guardias sueltas. En laborales sí que existen retribuciones ceñidas a la guardia (nosturnidad y festivos de control) pero en nuestro entorno de función pública parece que no.

Se habla de la posibilidad de que las habilitaciones acaben generando un distintivo propio si se completa el proceso de diferenciación de retribución y rango. Actualmente sólo se supone que hay reconocimiento de la categoría y la antigüedad dentro de función pública y se ha de completar la definición normativa de las habilitaciones.

Desde CCOO se insiste en la creación de una comisión de seguimiento de jornada e implantación del nuevo decreto y acaba siendo aceptado. Se entiende que pueden haber incidencias por la falta de personal y puestos en las ruedas de cobertura. También hay mucha dependencia de la evolución de las nuevas convocatorias de subinspectores.

COS Bombers pel Canvi manifiesta que actualmente no tiene acceso al PAI (document Pla en Actuació de Intervenció) ni al futuro TRI (Taula de Recursos d'Intervenció) y que por tanto no podría supervisar ningún tipo de incidencias de personal de guardia en las condiciones actuales. Existe comprensión al respecto y voluntad de enmienda.

Se comenta igualmente que el entorno jurídico de función pública exige que las convocatorias de habilitaciones contemplen "formación, prácticas y evaluación" como estructura del proceso. Se recuerda que GRAF ya renueva actualmente las habilitaciones periódicamente, modelo de funcionamiento que parece tomarse como obejtivo futuro del resto de estructura.

En general el ambiente es cordial y se espera al final de la Campanya Forestal para ver las nuevas evoluciones.
Imatges Adjuntes
__attach
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Respondre

tag Etiquetes
convocatòries, organigrama, retribucions

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 09:04.
Page generated in 0,114 seconds with 26 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right