Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > COS Bombers *inactiu*
Una opció Sindical diferent
Llista d'Usuaris Nous Missatges Enllaços Chat
COS Bombers *inactiu* logo-cos
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    1.702
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 10/02/15, 00:32   #1
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon Una opció Sindical diferent

La opción sindical "COS - Bombers pel Canvi" está en marcha. Con alguna prisa y con pocos medios, pero con un cargamento de ilusión. Mientras corre el tiempo de campaña electoral, seguimos con la web participativa www.bomberspelcanvi.com bloqueada. La Ley de Libertad Sindical (1985) habla de tablones de anuncios y no de páginas web, pero no hace falta ser muy ávido para saber que es un ultraje a un derecho esencial y que poner trabas en la comunicación web es inapropiado.

Por primera vez en la historia de Bombers, una organización se plantea indagar en la representatición del colectivo y plantear las opciones que se nos ofrecen. Necesitamos 56 voluntarios para hacer recuento de participación, y averiguar la representatividad real de las fuerzas sindicales dentro de Bombers. Hasta ahora, hemos vivido en una unidad electoral (Mesa Sectorial) en la que los resultados de nuestros representantes son estadísticamente ajenos a la votación de nuestro colectivo (10% de los votos).

En medio de proyectos de cambios de modelo de gran calado (bomberos a tiempo parcial, voluntarios remunerados en retenes y trabajando en red), liberalización de la formación (grado medio) y consumación de privatizaciones (Alguaire, ambulancias Falck) creo que es de recibo que el colectivo se plantee si desea tener representantes electos, o por contra, la designación de comisionados desde las centrales sindicales mayoritarias y generalistas son nuestra mejor garantía.

Hasta ahora, nadie se ha preocupado de la confección de nuestro censo, de nuestras estadísticas propias de voto sindical ni de la propia abstención. La actual afiliación sindical tampoco es de consulta pública a nivel de bomberos. Creemos que el futuro que se avecina es lo suficientemente trascendente para despertar de este letargo y plantearnos nuestro futuro, nuestra representación y la manera en la que queremos afrontarla.

Si piensas que el futuro de Bombers está en serio riesgo y degradación por el camino actual y piensas que tiene sentido luchar por cambiarlo, te ofrecemos nuestra opción sindical. Nos comprometeremos con la máxima transparencia y con procesos de decisión colectivos mucho más allá de los 4 años legales que ahora ejercemos.

Editat per Pablo Castro en 10/02/15 a les 12:29.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 10/02/15, 01:01   #2
user1153
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: dic 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 58
Agraït 71 vegades
icon

Yo cambiaria el Ultimo paragrafo... Por lo demás me parece bien.
Cita:
Si tu prioridad es recuperar algun permiso personal, alguna dieta no cobrada y seguir inviertiendo la energía en las contradicciones de nuestro intrincada y judicializada gestión de personal, puede que no seamos tu mejor opción. Si piensas que el futuro de Bombers está en serio riesgo y degradación por el camino actual y piensas que tiene sentido luchar por cambiarlo, seguramente nos entenderemos.

Editat per Pablo Castro en 10/02/15 a les 12:29.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
4 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user31 (10/02/15), user2 (10/02/15), user4918 (10/02/15), user269 (10/02/15)
Old 10/02/15, 15:50   #3
user4119
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: may 2013
Posts (last year): 0
Subscric: 5
Agraït 6 vegades
icon El que jo crece que tendría que ser Cos-Bombers

Mi humilde opinión personal de Cos-Bombers. Es la voluntad y espíritu del comité Bombers hecho herramienta de trabajo para todo el cuerpo de Bombers Gene.
Si creamos un ente como los que había hasta ahora no sera el plus que necesitamos. Yo personalmente creo que las estructuras sindicales existentes astan faltas de lo que posee el comité. La participación, la implicación, del bomber en el análisis y valoración de los problemas que nos rodean.
Si nos transformamos en un sindicato más nos disolveremos en un mar saturado de entes vacíos de bombers. Mi opinión es ocupar espacio entre los sindicatos para estar atentos, interrelacionar, cooperar. Comité es todos, hemos logrado metas impensables. Referéndum, caja resistencia, etc.
El comité es todos los bombers, de todos los sindicatos. Esto debe contribuir ha hacer las acciones más coordinadas entre todos.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
3 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user31 (10/02/15), user166 (07/03/15), user2 (10/02/15)
Respondre

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 05:04.
Page generated in 0,124 seconds with 25 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right