Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > COS Bombers *inactiu*
Estructura de comunicación y organización de documentación
Llista d'Usuaris Nous Missatges Enllaços Chat
COS Bombers *inactiu* logo-cos
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    2.969
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 27/04/15, 17:35   #1
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon Estructura de comunicación y organización de documentación

__attach
  • Más del 80% de las consultas y participaciones de nuestra corta etapa organizativa se realizan desde móvil. Son conversaciones mas o menos breves (no siempre) pero algunas intervenciones son valiosas y aportan propuestas interesantes. Muchas veces ese contenido se pierde en el grupo del Telegram o no goza de un pequeño esfuerzo de documentación (referencias, datos) que le podría dar salida como iniciativa.
  • La incorporación de actas, reglamentos y circulares exige a veces labor de escaneado, de aplicar OCR para que luego se puedan encontrar los contenidos. La gestión de la lista de correo electrónico también requiere un mínimo de gestión (bajas de suscripción, formato gráfico) y las redes sociales para hacer llegar los mensajes al público también se aprovechan mejor si los contenidos se adaptan mínimamente.
  • Algunos procesos de recopilación de datos: censos de parques, categorías, incluso material, se verían muy reforzados con una persona encargada del seguimiento del proceso y procurando su continuidad. Para documentar denuncias y comunicados es una labor estratégica muy importante.
  • Por último la asistencia para informar de actos que son relevantes a nuestra organización (conferencias, ruedas de prensa, etc.), que puntualmente nos pueden suponer un problema por no tener liberados y no tener vocación de tenerlos.

Haciendo compendio de estas tareas, mi propuesta sería lograr la ayuda profesional de una persona y hacer una experiencia de prueba de 3 meses. El presupuesto objetivo sería de unos 750€ mensuales (500€ de retribución netos) para una contratación mensual a media jornada de una persona disponible en el ámbito metropolitano, pero que fundamentalmente nos ayudaría desde su casa en horario laboral de tardes o mañanas.

Repartido en cuotas, supondría 75 afiliados a 10€ de cuota mensual. La gestión del dinero sería a través de la Asociación Bombers Pel Canvi, ya que su finalidad estaría centrada en nuestro ámbito (bombers).

De la selección del perfil, no aporto gran cosa. Propuestas de conocidos que salgan y valoramos currículo o hacemos una oferta abierta. Son tareas asequibles, pero que como obligación día a día y concentradas en pocas personas suponen un desgaste sin duda.

Al final de los 3 meses se valora la experiencia y decidimos si se continúa o no. Si no se alcanzan las 75 cuotas se cancela el proceso, no queda bote ni se reutiliza nada.
Imatges Adjuntes
Clica en la imatge per veure més gran

Nom:  cm.jpg
Vistes: 230
Grandària:  40,4 KB

Editat per Pablo Castro en 10/05/15 a les 20:53.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
31 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user4919 (11/05/15), user4923 (12/05/15), user1689 (09/05/15), user4143 (10/05/15), user4182 (29/04/15), user1153 (07/05/15), user265 (04/06/15), user64 (10/05/15), user1001 (09/05/15), user6657 (09/05/15), user4920 (27/04/15), user288 (09/05/15), user31 (07/05/15), user5050 (06/06/15), user6633 (09/05/15), user6 (09/05/15), user6659 (10/05/15), user196 (09/05/15), user4712 (10/05/15), user5904 (09/05/15), user166 (08/05/15), user2 (09/05/15), user119 (14/05/15), user269 (10/05/15), user6621 (13/05/15), user4114 (10/05/15), user5848 (29/04/15), user239 (09/05/15), user70 (11/05/15), user98 (12/05/15), user4907 (10/05/15)
Old 27/04/15, 19:55   #2
user269
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: ago 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 63
Agraït 125 vegades
icon

Sens dubte hem de provar això i veure el grau d'implicació del col.lectiu. Els que assitim a les reunions, de moment, no fem ús d'hores sindicals i ens agrada fer de bombers, així que no està de més una ajuda professional que tingui la obligació de fer aquesta feina. Si hem aconseguit 700 vots seria molt trist no arribar a 70 quotes
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
8 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user1689 (09/05/15), user4182 (29/04/15), user1153 (07/05/15), user4920 (27/04/15), user5904 (18/05/15), user166 (08/05/15), user2 (27/04/15), user1401 (08/05/15)
Old 10/05/15, 12:29   #3
user4119
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: may 2013
Posts (last year): 0
Subscric: 5
Agraït 6 vegades
icon perfecta

Amb sembla molt necessari companys.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 14/05/15, 20:19   #4
user59
Parc de Cornellà
xuno
noavatar
Data Registre: may 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 122
Agraït 198 vegades
icon

quizá me parece excesiva la cartera de servicios que se le exige a este profesional y no sé si nuestra función se restringe a formar parte de las comparsas y los "saraos" que él mismo acabe montando como consecuencia del conocimiento sobre nuestra realidad, acabe teniendo esta persona...
Yo particularmente creo que una cosa es que alguien se dedique a ordenar el foro, y otra es que acabe yendo a reuniones que por no tener liberados, no podamos asistir.... Perdonad pero me parece que no tenemos liberados por nuestro horario. Si no tenemos en conjunto capacidad para asistir a este tipo de eventos o no podemos recabar información de aquellos que asisten (dígase jornadas internacionales de Béjar que incluso van bomberos con coche oficial... ) es que quizá no nos interesa o no nos merecemos saber lo que allí pasa.
Igualmente no pienso dinamitar esta iniciativa aunque no se ha definido cuantos votos en contra la vetarían.
Mi abstención es producto de que creo que sin participación colectiva no nos merecemos defensa colectiva y no me gustaría empezar a formar parte de una estructura que busca recursos fuera montando un empresa de servicios que es de alguna manera en lo que se han convertido los sindicatos mayoritarios.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
3 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user183 (27/05/15), user166 (01/06/15), user4918 (26/05/15)
Old 14/05/15, 20:44   #5
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

Hay dos modelos posibles.
1) Tener liberados, a los que les podemos reprochar con el tiempo alejarse de la profesión y también poder coger demasiado peso en el colectivo, también por adquirir una experiencia imposible de transmitir al 100% al resto de trabajadores.

2) Contratar servicios/ayuda. A los cuales tenemos en dedicación al colectivo, en los que no se interponen intereses de organizaciones más grandes y que permiten al resto de colaboradores no hacer horario de oficina en lo posible y renunciar a carrera profesional y tiempo de guardia.
El reproche de empresa de servicios a los sindicatos mayoritarios creo que se refiere a la gestión de asesoría, seguros y productos que acaban generando un interés individual en la afiliación. Eso no es exactamente lo mismo que disponer de servicios como asociación o sindicato. Tu beneficio directo de disponer de alguien gestionando información y comunicaciones es muy indirecto. Creo que no es lo mismo.

Una cosa es asistir a algunos eventos para informar y otra asistir a reuniones de negociación, tampoco es lo mismo. Es cierto que no debería de ser una necesidad, puede ser. Tiene una porción de pragmatismo, no lo niego, pero tampoco pierdo la esperanza de que genere nuevas realimentaciones con el colectivo y a la postre actividad extra.

Editat per Pablo Castro en 14/05/15 a les 20:47.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 14/05/15, 21:29   #6
user280
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: ago 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 65
Agraït 38 vegades
icon No comparto

Hay muchos modelos posibles...muchos....siquiera soy capaz en pensar en mas de tres o cuatro, pero estoy seguro que hay muchos mas...tantos como personas se pongan a pensar en modelos de funcionamiento.

De todas formas me sorprende que pongamos tanto empeño en, antes que ningun otro esfuerzo, externalizar las tareas mas mecanicas. Por que nos parece tan mal que la gene externalice servicios? Nosotros parece que lo deseamos y que sin eso no vayamos a poder funcionar...

Tambien me sorprende que hablemos de cuotas...que seran?, en negro?, para COS BxC?, o a traves de una afiliacion a COS, y pedirles que nos pasen algo de ello. Nos vamos a constituir como sindicato? Seremos persona juridica? En ese caso propongo contratar a la estimada secretaria y un contable, menos de eso no.

Por otra parte tambien me sorprende que hablemos con tanta soltura de las reuniones en las que se realicen negociaciones...acaso tenemos alguna capacidad para negociar nada? Diria que tenemos dos representantes en una mesas de unas 20 personas...la verdad es que la capacidad negociadora que tenemos es la misma que tiene el dedo meñique del pie para negociar en que direccion se mueve el cuerpo.

La verdad, creo que solo conseguiremos ser alguien si nos movemos entre los compañeros bomberos y conseguimos unir a la base social para trabajar en conjunto...no para solucionar grandes problemas, pero por lo menos para hacernos el trabajo los unos a los otros en la direccion de entender como funcionan las cosas y como podemos controlar aquello que nos sucede en el dia a dia de la guardia, conocer hacia donde andamos y porque, o por culca de quien...influir en esas cosas requiere mucho mas...juntarse con otros sindicatos como acaip...que consiguio en prisiones lo mismo que nosotros en bombers gene, juntarse y asaltar las mayorias que dominan ccoo y ugt...vamos, toda una quimera.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user183 (31/05/15)
Old 14/05/15, 21:33   #7
user280
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: ago 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 65
Agraït 38 vegades
icon Ocr

El Reconeixement Òptic de Caràcters (OCR), així com el reconeixement de text, en general són aplicacions dirigides a la digitalització de textos. Identifiquen automàticament símbols o caràcters, que pertanyen a un determinat alfabet, a partir d'una imatge per emmagatzemar-ho en forma de dades amb les quals podrem interaccionar amb un programa d'edició de text o similars.


OCR... es que no sabia que era y lo he tenido que buscar en wikipedia
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 14/05/15, 22:10   #8
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

Cita:
De todas formas me sorprende que pongamos tanto empeño en, antes que ningun otro esfuerzo, externalizar las tareas mas mecanicas. Por que nos parece tan mal que la gene externalice servicios? Nosotros parece que lo deseamos y que sin eso no vayamos a poder funcionar...

Tambien me sorprende que hablemos de cuotas...que seran?, en negro?, para COS BxC?, o a traves de una afiliacion a COS, y pedirles que nos pasen algo de ello. Nos vamos a constituir como sindicato? Seremos persona juridica? En ese caso propongo contratar a la estimada secretaria y un contable, menos de eso no.
No, no será en negro, Dani.

¿Externalizar servicios es conceptualmente malo? ¿Tenemos gente dispuesta a implicarse en horario de oficina? ¿Lograremos superar la deslocalizacion de 73 centros de trabajo?

Hoy estamos en M1, casi la mitad del personal en el parque. Descontando personal en vacaciones, gente en formación. Al final no somos tantos. Es una propuesta para PROBAR en la que yo me compromento a implicarme. El debate previo es estupendo, pero creo tampoco hay tanto a perder en hacer la prueba.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 29/05/15, 19:31   #9
user166
Usuario
xuno
noavatar
Data Registre: dic 2011
Posts (last year): 0
Subscric: 29
Agraït 35 vegades
icon

Jo en opino com en David, si més no crec que abans dexternalitzar res hauriem de descobrir que no som capaços. Sóc partidari de fer un sistema de comissions de treball, que es degineixin totes les tasques que necessitem treballar per veure quanta gentbnecessitem, 2 persones per comissió mínim.
Comissions de: coordinadora, Informació, comptable, jurídica, informàtica etc...
Una persona pot estar en més d'una comissió. Els delegats o persones que estiguessin més en el fregao de reunions i culebrots sindicals haurien d'estar en alguna comissió, per tal de tenir-ho tot lligat..
Tot això requereix algunes reunions per decidir la estructura i el repartiment de funcions comissions... És una idea, que crec que facilitaria que la gent que vol participar però no pot estar a tope pugui complir una funció útil i necessària, i alhora estar sempre conectat gràcies a la necessitat de comunicar-se amb els companys de la seva comissió per tirr-la endavant.

Apa, aquesta és la meva idea.
salut companys
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
5 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user280 (31/05/15), user183 (31/05/15), user5050 (01/06/15), user5904 (29/05/15), user1401 (29/05/15)
Old 01/06/15, 09:14   #10
user5050
Usuario
xuno
noavatar
Data Registre: jul 2013
Posts (last year): 0
Subscric: 149
Agraït 145 vegades
icon

Coincideixo amb en Noel però dixant clar que les comissions han de ser obertes. Els membres "oficiials" de les comissionss han de ser els responsables i dinamitzadors d'aquestes, no els membres únics.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
3 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user59 (01/06/15), user166 (01/06/15), user1401 (02/06/15)
Old 01/06/15, 16:25   #11
user59
Parc de Cornellà
xuno
noavatar
Data Registre: may 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 122
Agraït 198 vegades
icon

Cómo salir del inmovilismo... ??
La iniciativa de Pablo es la que cuenta con más apoyos pero insuficientes para llevarla a cabo.
Las posibles comisiones en formato abierto queda más como una declaración de principios que como una idea factible, trabajada, consensuada y ejecutable...
Genciana propuso unos grupos de trabajo que ha tenido escasa repercusión (el telegram tampoco es el medio adecuado para este tipo de propuestas)
Ahora parece que ya hemos decidido que iremos a las reuniones CON VOZ Y VOTO... sin más estructura ni un orden documental al estilo del que propone Pablo
Queremos un reglamento para bomberos pero somos incapaces de reglamentar nuestro funcionamiento mínimamente.
CREO QUE ESTAMOS EN EL LIMBO....
Nada parece contar con los suficientes apoyos y vamos a ir con voz y voto a algún sitio???
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
6 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user1001 (02/06/15), user4920 (01/06/15), user5050 (01/06/15), user269 (02/06/15), user5848 (01/06/15), user1401 (02/06/15)
Old 01/06/15, 17:08   #12
user6
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
avatar_
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 14
Agraït 1 vegada en 1 missatge
icon

Bravo! [emoji19] [emoji19] [emoji19]
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Respondre

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 14:47.
Page generated in 0,165 seconds with 33 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right