Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > COS Bombers *inactiu*
Como aumentarias tú la participación (comisión de participación)
Llista d'Usuaris Nous Missatges Enllaços Chat
COS Bombers *inactiu* logo-cos
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    1.638
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 06/03/15, 09:35   #1
user280
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: ago 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 65
Agraït 38 vegades
icon Como aumentarias tú la participación (comisión de participación)

Pretendemos desde COS-BxC hacer la representatividad sinidical lo mas horizontal posible. Ello requiere de una amplia participación de las personas, por que la unión de las ideas y de los esfuerzos haran mas innegociables las posturas adoptadas.

Es cierto que hasta la fecha la aportaciones y el espiritu colaborativo ha sido amplio pero igualmente no debemos conformarnos y es nuestro deber mirar de ampliar la participación todo lo que podamos.

Propongo un par de ideas en esa dirección y espero que votros hagais lo propio con la intención de poquito a poco, hacernos mas universales y extendernos a todo el colectivo.

1ª---Formació personalitzada, parc a parc, torn a torn, que faci referencia a COS a BxC, a eines de participació (wedecide, tapatalk, titanpad, asamblees a mumble,...), ús de les tecnologies, assesorament individual per explotar els recursos informàtics que cada persona té i que poder no explota tal com podria, etc...

2ª---Realitzar una llista de mails (mailing list) del personal de bombers (bé, de tot el personal interesat) per evitar que la gent hagi d'entrar a BxC per estar informat i impulsar la participació fer-la a base de consultes/formularis als propis mails (aqui em perdo i requeriria de confirmació d'algún entes per saber si es pot realitzar o no )

Desitjo que aquesta sigui una secció que no s'estanqui i que treballi per ampliar la participació i si més no que estableixi uns criteris de seguiment per monitoritzar com d'efectius som en les nostres comunicacions amb la base.

Editat per Pablo Castro en 06/03/15 a les 17:58.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 06/03/15, 11:14   #2
user5848
Usuario
xuno
noavatar
Data Registre: feb 2014
Posts (last year): 0
Subscric: 75
Agraït 82 vegades
icon

Les dues propostes em semblen bones.
Esta clar q primer hem de informar a tot el colectiu de qui som i q proposem.
Despres donar les eines pq tothom estigui informat i pugui participar.
Anem pensant i desenvolupant.....
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 06/03/15, 17:57   #3
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

El punto 2 ya existe.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 06/03/15, 18:45   #4
user59
Parc de Cornellà
xuno
noavatar
Data Registre: may 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 122
Agraït 198 vegades
icon

El punto uno desde mi óptica lo presentaría así...
Participar no es una obligación. Es un interés y una consciencia individual que fomentamos con la obertura total de participación y de toma de decisión general a través de la plataforma digital. Como los demás sindicatos, no hace falta estar afiliado para ello. Aquí para decidir, tampoco.
Cuando este interés es genuino se superan los obstáculos derivados de la poca familiarización con el medio.
Propongo abrir un tutorial en youtube para los procesos de alta, navegación, participación y decisión. El resto del camino se hace andando por él.
El código ético básico de los portavoces, cómo se escogen, se revocan, la alternancia, cómo se hace una propuesta y qué requisitos mínimos hay que cumplir para llevarla a cabo... etc, lo gravaría también en formato tutorial, una vez se hayan conseguido consensuar.
Creo que al menos de salida ya hay mucho trabajo hecho y con explicar lo pensado hasta la fecha, se podría dar el pistoletazo de salida a la candidatura e ir modulando y rectificando con la experiencia.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user269 (19/05/15)
Old 13/05/15, 17:12   #5
user280
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: ago 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 65
Agraït 38 vegades
icon Continuamos

Vuelvo a proponer la accion de usar el boca-oreja para hacer una campaña de registros en BxC... creo que mas efectivo que colgar un video en youtube, y donde tambien sera mas facil hacer un seguimiento y recabar informacion acerca de porque la gente no esta interesada en registrarse, que problemas puede tener para acceder a la pagina, etc...

El mailling list del que yo mismo cuelgo ahora mismo, me remite un mensage al correo cuando alguien participa en un hilo en el cual yo participe con anterioridad. Para informarme del resto tengo que entrar en la pagina y clicar en mensages nuevos para ver cuales han sido los nuevos temas de conversación.

Quiza recibir en el correo absolutamente todo lo que se escribe en BxC podria ser considerado como spam, pero ahí cada uno es libre de rechazar o no los mensages.

Por ultimo tengo dos propuestas que creo que ayudarian en la comodidad de todos a la hora de estar enterados de que se habla en BxC.

En primer lugar, cuando recibo un mensage de que se ha escrito en un hilo en que participe en BxC, debo clicar el link para entrar en la la web BxC i poder leer el texto. Personalmente me seria mucho mas comodo poder leer en ese mismo mail cual es el texto que se ha publicado en BxC. Hay quien se ha quejado que tiene problemas para descargar la pagina por que es muy pesada en kilobytes, o megabytes o como se llame. Talvez esa seria una forma de hacer la lectura de la pagina mas ligera. Quiza tambien seria una foram de puentear la censura que existe en los parque DGPEiS.
No se si esta forma de proceder colisiona con el interes del adiminstrador de tener el mayor numero posible de entradas en la pagina web... en todo caso, ahi dejo la propuesta.

En segundo lugar, seria un comentaria en relacion a como se visualiza en la web las conversaciones. A titulo personal creo que la actual forma de seguir las conversaciones se ma hace complicada (que no lo es) pero yo preferiria un tipo:

propuesta argumental de individuo A
repuesta al argumento por parte de individuo B
respuesta a la respuesta del individua B por parte de individuo A
respuesta a la respuesta del individua B por parte de individuo C

repuesta al argumento por parte de individuo C
respuesta a la respuesta del individua C por parte de individuo A


El caso... no se si se ha entendido algo... supongo que esto se llama respuestas escalonadas de referencia directa y si no se puede bautizar asi, pero en definitiva creo que esto ayuda a una conversacion mas directa y que cada uno se pueda centrar en los argumentos y sus conversaciones asociadas que mas le interesen
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user2 (13/05/15)
Old 13/05/15, 17:20   #6
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

El tema de las respuestas en los emails lo quité porque la gente contestaba al email como si contestara en el foro, se creaba algo de malentendido. No hay más argumento, pero se puede volver a probar. A veces sin recordar el mensjae original, la respuesta última sólo no da el contexto de la conversación y da lugar a algun tropiezo también.

Se puede probar a volver a reconfigurar, a ver qué tal.

Respecto a las respuestas con referencia al mensaje, es tan fácil como "citar" el texto concreto que se rebate. Los quotes o citas dejan incluso enlace del mensaje original, para el que lo quiere releer entero o situarse.

Ejemplo (pincha en la flecha azul):

Cita:
Originalment publicat per David Fernández View Post
El punto uno desde mi óptica lo presentaría así...
Participar no es una obligación. Es un interés y una consciencia individual que fomentamos con la obertura total de participación y de toma de decisión general a través de la plataforma digital. Como los demás sindicatos, no hace falta estar afiliado para ello. Aquí para decidir, tampoco.
....
Respecto al tema de ahorra ancho de banda es cierto, la fórmula del post en el correo implica cierto ahorro. ok
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 13/05/15, 17:25   #7
user280
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: ago 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 65
Agraït 38 vegades
icon

Supongo que mejorar la participacion tambien se conseguira haciendo esta propia pagina lo mas agradable, accesible, entendible y navegable posible. Asi que, como hago en el parrafo anterior, animo a todos a que participen en comentar que cosas cambiarian y como de esta pagina y de como eso prdria ayudar... espero que no molestemos al administrador, que hizo un gran trabajo y que hizo algo mejor... como dijo
Bertolt Brecht

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user2 (13/05/15)
Old 13/05/15, 17:32   #8
user280
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: ago 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 65
Agraït 38 vegades
icon

Creo que de esa forma ayuda a la conversacion por que se responde directamente debajo del comentario que quieres contestar y deja a parte otros comentarios de otras personas que tambien podran se propia respuesta... de la forma que esta actuamente... todo en el mismo plano... todo tiene consideracion de comentarios nuevos, aunque tengan la zona gris de referencia a otro texto anterior y se pierde ese concepto de conversación entre argumentos.

En fin, hasta ahora sobrevivimos y creo que seguiremos haciendolo.

El texto de los mensages en el mail, si que me parece una gran mejora y quiza se deberia indicar que no se debe contestar el mail, y que para responder al hilo ay que entrar en la pagina

En definitiva, para esto existen los problemas... para ponerles solucion, sino... que vida mas aburrida.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user2 (13/05/15)
Old 14/05/15, 21:38   #9
user280
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: ago 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 65
Agraït 38 vegades
icon

Añadido a recibir el texto publicado en BxC, creo que se podria recoger la respuesta que de alguna persona a ese mail... De alguna forma clasificarla y colocarla en el hilo que le corresponda.

Incluso si no se puede hacer de forma automatica, tal vez se podria hacer de forma manual.

Quizas COS BxC, mas que una secretaria, lo que necesita es un informatico.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 14/05/15, 22:13   #10
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

Hay algo muy similar desarrollado, pero hay un error a depurar. Tampoco es fácil de contratar servicios de este tipo de manera externa y barata, por cierto.

Lo del texto en el email lo acabo de modificar.

Editat per Pablo Castro en 14/05/15 a les 22:31.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user280 (14/05/15)
Respondre

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 10:13.
Page generated in 0,174 seconds with 27 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right