Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > COS Bombers *inactiu*
Allò que no expliquen les xifres
COS Bombers *inactiu* logo-cos
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    1.579
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 23/02/16, 11:11   #1
user201
Usuario
xdos
avatar_
Data Registre: mar 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 0
Agraït 268 vegades
icon Allò que no expliquen les xifres

.........................


Arxius Adjunts
File Type: pdf allo que no expliquen les xifres.pdf (96,4 KB)

Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
2 usuaris Subscriuen aquest missatge.
user1436 (23/02/16), user70 (25/02/16)
Old 23/02/16, 11:12   #2
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

Originalmente publicado aquí por Regina Arola:
https://www.facebook.com/notes/regina-arola/all%C3%B2-que-no-expliquen-les-xifres/10208885528440213

Yo comenté ayer esta entrada:

Cita:
Regina, enhorabuena, una reflexión sin desperdicio!!

Ojalá los mandos que tanta experiencia acumulan y que tanta jerarquía gobiernan compartieran sus pensamientos con la claridad y franqueza que tú lo has hecho. Nos estaríamos donde estamos.

Sólo quiero comentarte, no es que las cifras estén ausentes de este debate y que los factores humanos no sean cuantificables. Es que ni siquiera las mentes pensantes de nuestra organización las han identificado como lo has hecho tú, para intentar empezar a entenderlas.

¿Cuántos errores de enrutamiento y navegación cometemos los bomberos en nuestros servicios? ¿Cuántos errores en la identificación de calles y topónimos cuando nos activan a un siniestro? ¿Cuántos servicios simultáneos se han identificado como el mismo por error, o al revés? ¿Con qué frecuencia ocurren y que relevancia tienen en el servicio final al ciudadano?

Alguien ha hecho las cuentas de las nóminas y a lo mejor el de las bajas y los recibos de luz. Las cuentas de verdad, las de la eficacia y la calidad en el servicio sí existen, pero nadie se ha molestado en obtenerlas. Ergo optimizo lo poco que conozco y el resto como no lo he visto decido ignorarlo.

Es aberrante que una propuesta del calado de la unificación de controles de región se intente tantear (no creo que pase de aquí) sin que aparezcan indicadores de calidad del servicio de ningún tipo. Demuestra un profundo desprecio por la actividad en la que trabajan. Las empresas se afanan por concretar esos valores intangibles que marcan la diferencia entre la excelencia y la mediocridad (el conocimiento, al fin y al cabo) mientras nosotros queremos reinventar la rueda con un excel de contabilidad que haría cualquier alumno de la ESO.

Gracias por el escrito, espero nos sirva para abrir alguno de los muchos debates que necesitamos para salir de este estado de letargo y aturdimiento que vivimos dentro del maravilloso mundo de las emergencias.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user1436 (23/02/16)
Respondre

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 
Eines de Tema Cercar en aquest Tema
Cercar en aquest Tema:

Cerca avançada


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 09:16.
Page generated in 0,149 seconds with 28 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right