Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > COS Bombers *inactiu*
Nota de Premsa - Campanya Forestal 2015
Llista d'Usuaris Nous Missatges Enllaços Chat
COS Bombers *inactiu* logo-cos
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    1.725
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 11/06/15, 21:42   #1
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon Nota de Premsa - Campanya Forestal 2015

__attach

He leído recientemente este artículo: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150610/54432737426/els-bombers-es-mostren-preocupats-per-la-campanya-forestal-d-estiu.html

Como suele ser habitual en las notas de prensa de la Direcció General de Prevenció d'Incendis i Salvament, prima la propaganda y la descripción superficial sobre la información.

A día de hoy la ayuda de la posible grabación infrarroja de imágenes, la posibilidad de realidad aumentada y otras de las novedades planteadas en el artículo están muy lejos de estar operativas o de tener un mínimo de credibilidad como instrumentos REALES de lucha contra el fuego este verano.

Los bomberos sufrimos un estancamiento tecnológico GRAVE desde hace ya unos años nuestra principal herramienta de campo es nuestro móvil personal y los mapas de google maps, y eso cuando la cobertura 3G lo permite.Todo lo demás se ha quedado en proyectos baldíos, falsas promesas y grandes contratos con Abertis e Indra que no han aportado nada.

A día de hoy, entre innumerables carencias, los bomberos seguimos sin estar geolocalizados (sólo algunas emisoras posicionan la persona que la lleva), la proporción de territorio forestal sin cobertura de emisora es muy alta (en torno al 20%) e intervenimos juntamente con otros organigramas (ADF, especialmente) cuyas radios no son compatibles con las nuestras.

Aparte de silvarnos entre nosotros, ni la comunicación con los medios aéreos es posible para un bombero de línea de agua (bombero de a pie) ni tampoco con el personal ADF si no es a través de llamadas telefónicas entre centrales intermediarias, en el caso de tener cobertura en la zona. Para mayor gravedad, los bomberos no sólo estamos fuera de cobertura durante gran parte de la actuación, sino que el modo de emisora utilizado gran parte del tiempo (modo paliativo en ausencia de repetidor) anula el geoposicionamiento e impide saber la posibilidad real de hablar con compañeros.

Cualquier experto o simple auditoría tecnológica se llevaría las manos a la cabeza del estado actual. Leída la noticia parecemos una estructura puntera, siento decepcionarles.

Más Info:
Bombers i Tecnologia
Opacidad en los contratos del CTTI - Abertis/Indra
http://www.espaibombers.cat/el-futuro-de-nuestro-sistema-de-comunicaciones-t339.html
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Han Subscrit aquest missatge:
user1401 (18/06/15)
Respondre

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 14:51.
Page generated in 0,108 seconds with 30 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right