Fòrum Bombers
    Cerca avançada
homex > Zona Pública > Altra Activitat Sindical
Proposta final d'acords Sindicats UGT-CATAC
Llista d'Usuaris Nous Missatges Enllaços Chat
Altra Activitat Sindical sindicats
Respondre
 
Visites a aquest Tema:    3.444
Add to BookmarksAdd to Bookmarks You are not subscribed to this thread Suscriure's a aquest Tema Cercar en aquest Tema
Old 21/03/14, 10:46   #1
user201
Usuario
xdos
avatar_
Data Registre: mar 2012
Posts (last year): 0
Subscric: 0
Agraït 268 vegades
icon Proposta final d'acords Sindicats UGT-CATAC

...............


Arxius Adjunts
File Type: pdf Proposta DGPEIS.pdf (31,0 KB)




Arxius Adjunts
File Type: pdf Proposta final Sindicats UGT-CATAC.pdf (272,8 KB)

Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 21/03/14, 23:54   #2
user70
Parc de Sant Boi
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: may 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 121
Agraït 12 vegades
icon

COPIO aqui tambien:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, he estado esta tarde leyendo las dos propuestas diferentes:

--La de CCOO me parece clara concisa y con predisposicion para llegar a un acuerdo con fecha de caducidad 31/12/14. (ir tirando..)
(3 guardias de 10h voluntarias en verano + 2 de 24h invierno voluntarias a un precio justo(21€ bombers) = 84 horas Total; cumplimiento de 80% de estas guardias) condicionadas a que se convoquen opos etc etc. En el tema voluntario, entrada de personal, concurso B1, traslados, 2ªactivitat, idem ambas propuestas. Discrepan en el tema GRAF de reserva de plaza, aquí CCOO les hace un guiño.

Como punto negativo no se menciona la palabra INTERINO ni una sola vez, y esto no me acaba de convencer.. tiene que quedar patente que estamos en contra, ..o no? ¬¬

Por último decir que mejor un decretazo ( y poder cambiar mas adelante) que un mal acuerdo, asi que las prisas tp son buenas consejeras. Pero en lineas generales me ha gustado esta propuesta.



--La propuesta de los compañeros CATAC/UGT me ha costado entender muchos párrafos y sobretodo cálculos de Guardias etc.. lo he intentado varias veces ;D Me parece poco realista algunas condiciones (cobro retroactivo bombers1ª, complement act especials), esta claro que por pedir que no quede, pero no parece que la casa este por la labor de aceptar algunos puntos que se proponen, si la mayoria asi lo vota pues a la guerra esta claro.
Me ha gustado el marcaje tan claro al tema INTERINAJE como también a la entrada de nuevo personal se puede hacer si se quiere, buenas reflexiones y datos al respecto.

No he acabado de entender las CM en un parque de cada región, ahorro de guardias... Aun asi se propone:
2 Guardias 10h de verano voluntarias + 2 Guardias 12h de localizacion voluntarias tambien en verano. Estas últimas solo se activan en caso de Activacion plan emergencias y sino te activan, hasta el 31 diciembre se convierten en una guardia de 24h invierno. Sobre las guardias estructurales d invierno que pide la DG no he leido nada al respecto, o no lo he sabido interpretar.



Buena hasta aqui mi rollo, que cada uno sake sus propias conclusiones y espero que en las asambleas de la semana que viene me quede mas claro todo!

Bona nittriste
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 23/03/14, 18:18   #3
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

La columna móvil estructural en parque es una propuesta que garantiza la propia columna pero reduce los efectivos globales en campaña. Es una contabilidad que compara una disponibilidad de recursos distina.

Cita:
Per tant i en primer lloc, la contractació dels Mitjans Aeris, part important del pressupost de campanya, ha de ser modulable.
Agradecería más datos del gasto que se genera en otras campañas.

Cita:
Las sortides provocades per incendis forestals són un 7% de la cartera de serveis dels bombers i ocupen un 15 % del total de la jornada del bomber concentrada en 3 mesos.
Una cosa es el porcentaje de salidas y otra su relevancia en cuanto a daños materiales y personales en juego. Es decir, la relevancia efectiva de esos servicios. Deberíamos de avanzar en hacer estudios de ese tipo.

Cita:
Amb la negativa a donar excedències incentivades recuperaríem 1820 guàrdies.
Es difícil creer que no se quiere disolver una organización entera (o privatizarla) cuando a falta de promociones enteras de plazas estructurales aún se incentivan las excendencias. No se pierde antiguedad ni grado, reserva de plaza... un sin sentindo. sorpresa

Cita:
Per tant no podem entendre que calgui fer un concurs-oposició i que aquest no serveixi per a
poder crear una convocatòria final per al cos de Bombers, racionalitzant diners del contribuïen
perquè no en [...]
Me gustaría saber los costes efectivos de realizar convocatorias. Si es que alguna vez se han calculado...duda

Cita:
El Consell serà el responsable de posar en comú disfuncions entre Regions, incompliments de
INT’ s i tot al que afecti a la guàrdia i al personal. Entenem que es una eina cabdal per al desenvolupament del dia a dia. Caldria obrir aquesta eina a tot el personal laboral operatiu de la DGPEIS i a Bombers Voluntaris.
La idea me parece estupenda. A qué se refiere el concepto "eina" ?? grupo de trabajo? web? buzón? Me gustaría verla algo más concretada.

Editat per Pablo Castro en 23/03/14 a les 18:34.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 23/03/14, 18:25   #4
user2
Valls - torn D
xcinco
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 504
Agraït 663 vegades
icon

Me parece muy acertado exigir en los acuerdos el contenido que afecta al modelo (carta de serveis, relación con otros organismos). También la definición decidida de el encaje de la segunda ocupación en el modelo.

En general comparto el desacuerdo y todo lo expresado respecto al interinazgo como solución. Yo tengo en excedencia mi plaza en AENA y mi experiencia allí con los interinos como figura laboral no me deja dudas.

Tras el despido multitudinario de interinos en las administraciones en esta señora crisis, la gente se ha dado cuenta de que el contrato de interinazgo es aún más precario que el de trabajador temporal en el ámbito privado. Antes estaba la golosina del puesto fijo, ahora ya sabemos que cualquier crisis puede acabar con esos planes de futuro. Es una precariedad gratuita.

También me parece valiente y acertado el ofrecer un complemento de productividad de cierto importe que premie con efectividad los propios intereses de la organización. La triste realidad es que muchas de las situaciones de absentismo vividas en nuestro colectivo han sido a causa de una normativa contradictoria y contraproducente.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Old 24/03/14, 22:37   #5
user31
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
noavatar
Data Registre: mar 2010
Posts (last year): 0
Subscric: 64
Agraït 5 vegades
icon

Cita:
Propostes similars en el fons, i com ja han comentat pel fòrum, molt més entenedora la de CCOO i una mica més ambiciosa la de UGT-CATAC. Això si hi ha un parell de punts que no entenc de la proposta de UGT-CATAC, a l'apartat MESURES EXEPCIONALS:

el punt 6 pot resultar contraproduent i acabant girant se en contra nostra i "tocant" la carta de serveis, per exemple i sent maquiavèl·lic (polític) que fem amb els EPAF, personal laboral depenent de bombers, els fotem fora, Mossos trucant a la porta de GRAEs.....


I el punt 4, juntament amb la explicació que han enviat als parcs amb la proposta, no entenc perquè enviant 64 (aprox., GRAF + UT) bombers en comissió de serveis a la seva plaça en reserva és desbloquejarà el concurs de trasllats si les placen en reserva són 151 i per tant les places GRAF no arriben al 50% entre bombers, caporals, sergents i sotsinspectors. Tampoc entenc com un sindicat/s pot defensat que es mantingui l'especialitat amb hores extres i es concentri l'operativitat GRAF només a l'estiu.



En l'àmbit dels dos documents trobo a faltar la demanda de la absorció de Protecció Civil i el SEM (només primaris, el personal adscrit inclòs) per part de la DGPEIS, per tal de ser un cos d'emergències integral i referent a Catalunya, serviria per aprimar la admin (alts càrrecs) i personalment crec que ajudaria a dinamitzar els parcs més petit.

Salut i gràcies per la feina feta a tothom
Proposta Acords CCOO - Pacte de mínims - Bombers pel Canvi

Editat per Pablo Castro en 24/03/14 a les 22:46.
Report Post   Citar thumbs_up_ Thanks
Respondre

Usuaris veient aquest Tema: 1 (0 usuari(s) i 1 invitat(s))
 


Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - The current timezone is 'Europe/Madrid'. The time now is 09:57.
Page generated in 0,120 seconds with 31 queries.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right